ACTIVIDADES DE INGLES SANTATERESA DE JESÚS PRIMARIA

GRADO TERCERO

NIVELACIONES CUARTO PERIODO INGLÉS

GRADO TERCERO B

CÓDIGOS : 7 , 16 , 33

LA ESTUDIANTE DEBE LLEVAR EL DÍA MARTES 25

DE NOVIEMBRE : 3 HOJAS RAYADAS TAMAÑO CARTA,

LIBRO DE HISTORIAS DE INGLÉS, CARTUCHERA.

******************************************************

NOVIEMBRE 4 AL 7

1. ESTAMOS DANDO FINALIZACIÓN A LOS TEMAS.

2. CONTINUAMOS CON  PROFESIONES

3.PARA ESTA SEMANA LA NIÑA DEBE CARACTERIZAR UN OFICIO O PROFESIÓN.

PUEDE SER CON VESTUARIO O ALGUNOS ELEMENTOS QUE IDENTIFIQUEN

EL OFICIO. NO ES UN DISFRAZ.

DEBE ESCOGER ENTRE LA SIGUIENTE LISTA .

Y EXPRESAR EN INGLÉS : I AM A :________

YO SOY UNA …

builder…………………………………………..constructor                                    baker………panadero

mechanic………………………………………..mecánico                                       model……..modelo

doctor……………………………………………..médico                                         singer………cantante

nurse………………………………………………enfermera                                   veterinarian….veterinario

photographer………………………………….fotógrafo                                      fireman……….bombero

architec………………………………………….arquitecto                                     player………….jugador

dirver…………………………………………….conductor

farmer……………………………………………granjero

lawyer………………………………………….. abogado

painter………………………………………… .pintor

pilot……………………………………………  .piloto

secretary……………………………………..  secretaria

teacher……………………………………….   profesor

seller………………………………………….   vendedor

artist…………………………………………    artista

actress……………………………………..    .actriz

cook./chef…………………………………   cocinero

policeman……………………………………policía

musician……………………………………..músico

4. Durante estas últimas semanas practicaremos lectura y haremos refuerzo con las

hojas que vienen anexas al protafolio. después de terminar el libro y el test.

favor revisar el cuaderno a la estudiante. revisar si llevan notas.

algunas niñas ya no están llevando los textos por olvido.

Les expreso mi agradecimiento por el acompañamiento a sus hijas

en la asignatura de Inglés. los resultados como ustedes se han dado

cuenta  en la gran mayoría han sido muy buenos. Dios les bendiga.

                                                                                              THANKSGifs Animados de Adios, Chau y Bye - Imagenes Animadas de Adios, Chau y Bye

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

septiembre 22 al 26

1. evaluación escrita sobre  días de la semana y meses del año.

La niña debe repasar de manera escrita.

2. veremos fiestas importantes.

3. con el grado 3B elaboraremos el móbil de  días especiales.

4. con el grado 3A  actividades de refuerzo de días y meses.

5. Oraciones emplenado el vocabulario visto.

6. Iniciamos con lugares .

ver videos

___________________________________________________________________–

SEPTIEMBRE 15 AL 19

_ El viernes 19 finaliza el tercer período.

_ agradezco a todos ustedes por su colaboración en el día del inglés.

_ Las niñas estuvieron magníficas.

1. SE ENTREGARÁ LA NOTA DEFINITIVA DEL TERCER PERÍODO.

2. COPIA DE LOS DESEMPEÑOS DEL CUARTO PERIODO.

3. INICIO DE TEMAS .

4. FAVOR REVISAR LOS TEMAS A  TRABAJAR DURANTE EL CUARTO PERIODO.

LES SOLICITO EL  ACOMPAÑAMIENTO A LA NIÑA EN CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR.

TEMAS : 1.DIAS DE LA SEMANA

2. MESES DEL AÑO.

3. FIESTAS IMPORTANTES.

4. LUGARES

5. PROFESIONES

6. COMIDAS.

COMENZAMOS CON LOS DÍAS DE LA SEMANA.

SEGUIREMOS CON LISTENING  – TEST Y CON READING LECTURA.

                                                                                             ESTAMOS TRABAJANDO CON LOS DÍAS DE LA SEMANA.

                                                                                    FAVOR REPASAR ESCRITURA Y PRONUNCIACIÓN.

                                                                                     5. CONTINUAMOS CON LOS MESES DEL AÑO.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

AGOSTO 12 AL 15

1. EL LUNES 11  SON LAS NIVELACIONES DEL SEGUNDO PERIODO.

2. PARA ESTA SEMANA LA NIÑA DEBE TENER APRENDIDO EL PADRE NUESTRO Y EL AVEMARÍA.

    SE EVALUARÁ COMO NOTA DEL PERIODO.

3. SOLICITO EL FAVOR DE IR PREPARANDO EL MATERIAL QUE LA NIÑA REQUIERE PARA EL 4 DE SEPTIEMBRE.:

  A. la balaca de minnie con moño rosado.

  b. el traje que representa al personaje  de la familia a la  estudiante asignada  del grado 3B.

  c. Los carteles  con las frases  en inglés a quienes les corresponde. del grado 3A. cartel llamativo .

DURANTE ESTA SEMANA TRABAJAREMOS CON LAS LÁMINAS DE LOS ANIMALES SALVAJES  ( WILD ANIMALS)

SE PRONUNCIA  /UAIL ANIMALS/. DEBO MEMORIZAR SU PRONUNCIACIÓN Y ESCRITURA.

VEREMOS LOS SIGUIENTES VERBOS QUE DEBO REPASAR

                                                                                  FLY   / flai/     = VOLAR

                                                                                 RUN  =  / ran /   = CORRER

                                                                               WALK  / uok  /    = CAMINAR

SWIM  /suim /    = NADAR

HOP / jop/  = BRINCAR – SALTAR

LAS EXPRESIONES QUE ENCUENTRAN ENTRE /  / SEMEJAN LA PRONUNCIACIÓN DE LA PALABRA.

1. LOS ANIMALES PUEDEN / CAN / HACER COSAS.

Y NO PUEDEN / CAN NOT = CAN´T / HACER COSAS

POR LO TANTO PODEMOS DECIR : THE ELEPHANT CAN WALK BUT IT CAN´T FLY:= El elefante puede caminar pero no puede volar.

2. Así sucesivamente con cada animal visto, expresaremos lo que este puede o no puede hacer, volar, caminar, correr, saltar, nadar.                

   can = puede

can ´t = no puede

but = pero

4. En forma oral y escrita haremos los ejercicios :  The kangaroo CAN hop but CAN´T swim.

5. Sin embargo antes de practicar  el modal can, haremos juegos con las láminas para reforzar vocabulario de animales.

6. La niña debe llevar durante esta semana las láminas en una bolsita.

7. No olvidar que una vez por semana estamos haciendo evaluación en el tests book.

8. El libro de actividades también se debe llevar a clase. thanks.

 

       

**************************************************************************************

SEMANA DEL 5 DE AGOSTO AL 9 DE AGOSTO

JULIO 29 A AGOSTO 1

Los temas que trabajaremos durante este período son:

1. Los números de 50 al 100.

2. Operaciones matemáticas en Inglés.

3. Animales.

4. Verbos

5. Modal can can´t : can = poder        can´t =  no puedo

6. Listening: semanalmente haremos una evaluación del libro de tests.

La niña escucha cada afirmación y marca la respuesta correcta.

7. Reading: Lectura de textos cortos. El libro de historias debe llevarlo a todas las clases de inglés-.

Próxima semana, Operaciones matemáticas con cantidades mayores. favor practicar. Oral y escrito.

2. PRESENTACIÓN DE ANIMALES: SALVAJES: WILD ANIMALS

3. MEMORIZACIÓN DE ALGUNOS ANIMALES.

4. ELABORACIÓN DE 10 LÁMINAS DE ANIMALES SALVAJES EN CARTÓN PAJA CON PINTURA DE 12 X 12 CMS. CON EL NOMBRE DE CADA UNO EN INGLÉS PARA PRESENTAR EL PRÓXIMO VIERNES .26. PUEDEN SELECCIONARLAS DE LOS SIGUIENTES CUADROS.

TAMBIÉN LOS PUEDEN ELABORAR EN FOAMI  O IMPRIMIRLOS Y PEGARLOS EN EL CARTÓN.

EJEMPLOS:

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::…

JUNIO 28

Señores padres: cordial saludo.

El próximo 4 de septiembre celebraremos el día del inglés con los grados

tercero, cuarto y quinto.

las estudiantes realizarán actividades lúdicas en Inglés. Por tal motivo

solicito a Ustedes la colaboración con lo que se  requiera para que éstas

se puedan desarrollar eficazmente.

1. La niña debe aprender el padre nuestro y el avemaría  correctamente pronunciados.

2. las estudiantes del grado 3A Y 3B cantarán : IF YOU´RE HAPPY

 

IF YOU´RE HAPPY

If you’re happy and you know it, clap your hands (clap clap) If you’re happy and you know it, clap your hands (clap clap) If you’re happy and you know it, then your face will surely show it If you’re happy and you know it, clap your hands. (clap clap)

If you’re happy and you know it, stomp your feet (stomp stomp) If you’re happy and you know it, stomp your feet (stomp stomp) If you’re happy and you know it, then your face will surely show it If you’re happy and you know it, stomp your feet. (stomp stomp) If you’re happy and you know it, shout «Hurray!» (hoo-ray!) If you’re happy and you know it, shout «Hurray!» (hoo-ray!) If you’re happy and you know it, then your face will surely show it If you’re happy and you know it, shout «Hurray!» (hoo-ray!) If you’re happy and you know it, do all three (clap-clap, stomp-stomp, hoo-ray!) If you’re happy and you know it, do all three (clap-clap, stomp-stomp, hoo-ray!) If you’re happy and you know it, then your face will surely show it If you’re happy and you know it, do all three. (clap-clap, stomp-stomp, hoo-ray!)   Debe repasarla y aprenderla.

 

Para la escenografía de la canción se requiere : a. Dos caritas felices. elaboradas en carton paja

forrada con fomi escarchado dorado o escarchar directamente sobre el cartón .

De diámetro aproximado 60 cms. Solo la llevan dos estudiantes. Ya fueron seleccionadas.
b. cada niña 3A – 3B, lleva sobre su cabeza una balaca con orejitas de minie

y moñito  rosado. Se la pueden comprar o elaborar como indica el modelo.

c.  Del grado 3A,  Los códigos 4, 6, 13 , 14, 21, 32, 36,38,39,47, deben elaborar la frase que

le corresponde a cada una sobre un CUARTO o MEDIO pliego  de  cartón cartulina blanco,

o cartón paja pintado ,  con letras en foami( estas las venden para formar palabras )

practicar la lectura correcta, aprenderla para la presentaciónque les corresponde.

4 =     KEEP CALM

6=     GOOD MORNING DEAR TEACHERS, AND DEAR STUDENTS

13=  I LOVE THE SMELL OF THE MORNING

14=  THE BEST TEACHERS , TEACH FROM THE HEART NOT FROM THE BOOK.

21=   TEACHER OPEN THE DOOR, YOU ENTER BY YOURSELF  .      (chinese saying)

32=   MAY I GO TO THE BATHROOM ?

36=   PAY ATTENTION

38=   SILENCE PLEASE

39=   THANK YOU

47= Escribir en forma de acróstico:    DREAM = soñar

         D   edication

         R   esponsability

         E   ducation

         A   ttitude

        M   otivation

d. Del grado 3B, 12 estudiantes representarán la familia. THE FAMILY.

Ya fueron distribuidos los papeles. cada una de las niñas sabe qué papel le

corresponde. favor conseguirle el vestuario apropiado y la caracterización

lo mejor posible.

papá – mamá- abuelo – abuela – hermano – hermana – bebé – mascota – tío –

tía – primo – prima – y la niña que presenta la familia.

cada una dice quien es . ejemplo : I ´m  the grand mom

e. El mismo día 4 de septiembre se hará la exposición de los proyectos elaborados por las

estudiantes y que han sido seleccionados.

De antemano les agradezco su colaboración.

JUNIO 9  AL 12

1. EL MARTES 10 TRABAJAMOS CON HORARIO DEL LUNES.

2. LA NIÑA DEBE LLEVAR RECORTADAS LÀMINAS PEQUEÑAS DE : GATICOS, PERRITOS, DE DOS O TRES CMS. 3  DE CADA UNO.

3. UNA MESA, SILLA, TV, CAMA, SOFA, LAMPARA , CARRO, COMPUTADOR  OTROS OBJETOS DE LA CASA.

PUEDEN SER IMPRESOS O RECORTADOS.

4. NO PEGAR. LLEVAR PEGANTE A LA CLASE.

5. EL TEMA QUE ESTAMOS TRABAJANDO SON LAS PREPOSICIONES

    IN = EN          ON = ENCIMA DE         – BETWEEN:  EN MEDIO DE

 – BEHIND  = DETRÀS DE               UNDER = DEBAJO DE                   NEAR = CERCA

      

6. FAVOR REVISARLE  EL CUADERNO A LA NIÑA.  SIEMPRE LLEVA TAREA.

7. EL PERÌODOD ACABA EL 19 DE JUNIO.

8.  ESTOY NIVELANDO A LAS ESTUDIANTES QUE TIENEN DIFICULTADES. DEBEN APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^`

JUNIO 3 – 2014

VAMOS A DAR INICIO A LA PREPARACIÒN DEL DÍA DEL INGLÉS QUE REALIZAREMOS

EN EL MES DE SEPTIEMBRE. PARA ESTO  EL GRADO TERCERO PARTICIPARÀ CON ESTA CANCIÒN.

TIENEN SUFICIENTE TIEMPO PARA IR APRENDIÈNDOLA AL IGUAL QUE LAS ORACIONES

DEL PADRE NUESTRO Y EL AVEMARÌA. GRACIAS.

IF YOU´RE HAPPY

SONG

LA PUEDES REPETIR, APRENDER Y LEER  MARCANDO LA SIGUIENTE URL:

IF YOU´RE HAPPY

If you’re happy and you know it, clap your hands (clap clap) If you’re happy and you know it, clap your hands (clap clap) If you’re happy and you know it, then your face will surely show it If you’re happy and you know it, clap your hands. (clap clap)

If you’re happy and you know it, stomp your feet (stomp stomp) If you’re happy and you know it, stomp your feet (stomp stomp) If you’re happy and you know it, then your face will surely show it If you’re happy and you know it, stomp your feet. (stomp stomp) If you’re happy and you know it, shout «Hurray!» (hoo-ray!) If you’re happy and you know it, shout «Hurray!» (hoo-ray!) If you’re happy and you know it, then your face will surely show it If you’re happy and you know it, shout «Hurray!» (hoo-ray!) If you’re happy and you know it, do all three (clap-clap, stomp-stomp, hoo-ray!) If you’re happy and you know it, do all three (clap-clap, stomp-stomp, hoo-ray!) If you’re happy and you know it, then your face will surely show it If you’re happy and you know it, do all three. (clap-clap, stomp-stomp, hoo-ray!)     :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::..

MAYO 26 AL 30

1. TERMINAREMOS TEMA DE LAS PRENDAS  VISTIENDO LOS PAYASOS .( LLEVAR LAS FICHAS. 3A )

2. CON 3B YA REALIZAMOS ESTA ACTIVIDAD. LA NIÑA DEBE COLOCARLE A CADA PAYASO LAS PRENDAS DE VESTIR Y

SU NOMBRE  EN INGLÉS. ´PEGAR EN EL CUADERNO.

3. LLEVAR LA FICHA » THE WEATHER CHART», PARA TRABAJAR CLIMAS.

4. REPASAR EN FORMA ESCRITA LOS OBJETOS DE LA CASA VISTOS. puedes ver en :

5. DESARROLLAR LAS PÁGINAS DEL LIBRO INDICADAS.

6. EL ULTIMO TEMA DEL PERÍODO ES EL USO DE PREPOSICIONES DE LUGAR EN ORACIONES, EMPLEANDO LOS OBJETOS

DE LA CASA VISTOS Y LUGARES DE LA CASA. EJ:

THE LAMP IS ON THE TABLE   THE CAR IS IN THE GARAGE.

LA PRÓXIMA SEMANA LES INDICARÉ CÚALES SON LAS ACTIVIDADES PARA PRACTICAR.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

MAYO 19  AL 23

1. HEMOS TERMINADO LA PRESENTACIÓN ORAL DE LAS PRENDAS DE VESTIR.

2. FELICITACIONES A LAS NIÑAS POR LAS PRESENTACIONES  Y A LOS PADRES POR LA COLABORACIÓN.

3. CONTINÚA LA EVALUACIÓN ESCRITA. TIPO PRUEBA SABER. LUNES 19  3A  – 3B. FAVOR LLEVAR EL VALOR DE LA FOTOCOPIA.

4. LA NIÑA DEBE REPASAR LA ESCRITURA DE LAS PRENDAS PARA QUE LAS PUEDA IDENTIFICAR CORRECTAMENTE EN LA EVALUACIÓN.

ADEMÀS DEBE REPASAR LOS COLORES EN FORMA ESCRITA, RECORDAR QUE EN UNA ORACIÒN EL ADJETIVO , EN ESTE CASO EL COLOR VA ANTES DEL SUSTANTIVO. EN ESTE CASO LA PRENDA DE VESTIR . EJEMPLO :

THE YELLOW SHIRT = LA CAMISETA AMARILLA.

THE RED HAT = EL SOMBRERO AZUL.

THE BLUE CAP = LA GORRA AZUL

THIS =  ESTE             MY = MI  –  MIS

?????????????????????????????

5. CONTINUAMOS CON LOS CLIMAS:                                                          THE  WEATHER 

6. APRENDEREMOS  LOS DIFERENTES CLIMAS Y ELABORAREMOS ORACIONES CON PRENDAS QUE SE USAN EN CADA UNO DE ELLOS.

        

7. CONTINUAMOS CON  VOCABULARIO DE OBJETOS DE LA CASA, EN ORACIONES. EJEMPLO:

THE LAMP IS IN THE LIVING ROOM : LA LÁMPARA ESTÁ EN LA SALA.

********************************************************************************++

MAYO 5 AL 9

1. EL LUNES DAMOS INICIO A LA EVALUACIÓN ORAL DE LAS PRENDAS DE VESTIR.

2. LA ESTUDIANTE SELECCIONA EN SU CASA 10 PRENDAS DEL VOCABULARIO VISTO.

3. LAS APRENDE EN FORMA ORAL PARA VESTIRLAS  E IRLAS INDICANDO EN INGLÉS.

4. EL LUNES SE  PRESENTAN LAS NIÑAS DE 3B QUE SE INDICARON EN CLASE.

5. EL LUNES   A   3A  LE CORRESPONDE A LOS CODIGOS 2-4-6-8-10-12-14-16-18-Y 20.

6. NO ALCANZAN A PRESENTARSE TODAS. ESTO QUIERE DECIR QUE NO LLEVAN

LAS PRENDAS SINO ESTAS NIÑAS.

7. YA SE APLICÓ LA EVALUACIÓN DE NÚMEROS A 3A.

8. EL LUNES SE HACE ENTREGA DE LAS EVALUACIONES.

9. PARA PRESENTAR LAS PRENDAS LA NIÑA DEBE DECIR: POR EJEMPLO:

THIS IS  MY… HAT                     THIS IS MY DRESS

ESTE ES MI SOMBRERO   –    ESTE ES MI VESTIDO.

SOLO EN INGLÉS.

10. EL SIGUIENTE TEMA ES PRENDAS PARA CADA CLIMA.

11. PRIMERO VEREMOS LOS CLIMAS.

12. ACTIVIDADES PARALELAS CON LOS LIBROS.

****************************************************

ABRIL 28   A MAYO  2

YA SE ENTREGÓ  EL ACTA DE NIVELACIÓN DE INGLÉS A LAS NIÑAS CON  DIFICULTADES. 

TERCERO A = 2 ESTUDIANTES     TERCERO B= 3 ESTUDIANTES.

NIVELACIONES MAYO 8 .

1. INICIAMOS LAS PRENDAS DE VESTIR  EN LOS VIDEOS LINKS DE

LA SEMANA ANTERIOR PUEDES REPASAR PRONUNCIACIÓN.

2. PUEDES PRACTICAR LA ESCRITURA  ORDENANDO LAS PALABRAS .

SI DESEAS IMPRIMES O REALIZAS EL EJERCICIO EN EL CUADERNO.

3. 

4. EL LUNES  EL GRADO 3A PRESENTA EVALUACION ESCRITA  DE NÚMEROS.

5. 3B YA LA PRESENTÓ. EL LUNES SE LES ENTREGA.

6. PARA LA EVALUACIÓN FINAL DEL TEMA, CADA NIÑA LLEVA 10 PRENDAS

 Y DEBE DECIR EL  NOMBRE DE CADA UNA. JUEVES 3A    – VIERNES 3B

ABRIL 21 AL 25

1. CONTINUAMOS CON EL  REPASO DE LOS NÚMEROS.

2. EVALUACIÓN ESCRITA DE NÚMEROS   EL VIERNES.

3.  LAS PRENDAS DE VESTIR : LISTADO, ACTIVIDADES EN EL LIBRO.

4. LA EVALUACIÓN DE ESTAS SERÁ ORAL DONDE LA NIÑA LLEVA

SUS PRENDAS Y LAS VA INDICANDO EN INGLÉS.

SE LES AVISARÁ PARA CUÁNDO.

5. LISTENING.

6. READING.

7.  ABRIENDO LOS SIGUIENTES LINKS LA NIÑA PUEDE REPASAR ALGUNAS

PRENDAS DE VESTIR BÁSICAS.

**********************************************************************+

11 DE 2014

SEÑORES PADRES O ACUDIENTES. LA NIÑA DEBE REPASAR LOS NÙMEROS DEL 1 AL 50 EN FORMA ORAL Y ESCRITA.

FELIZ SEMANA SANTA.

***************************************************

MARZO 31 A ABRIL 4 DE 2014

2. LA EVALUACIÓN FINAL DE PERÍODO QUEDA PARA : 3A EL JUEVES Y 3B EL VIERNES.

3. DURANTE ESTA SEMANA REPASAREMOS : THE HOUSE. IMPRIMIMOSS O DIBUJAMOS Y ESCRIBIMOS LAS PARTES DE LA CASA. REPASAR.

 A. LAS PARTES DE LA CASA:

B. DESARROLLO DE ACTIVIDADES DEL LIBRO.

C. EVALUACION EN EL TEST BOOK.

D. PRESENTACIÓN DE LOS NUMEROS DEL 1 AL 50. ESCRIBIR HASTA EL 5O O IMPRIMIR Y COLOREAR HASTA EL  50.

E. ELABORACION DE PROYECTOS DEL LIBRO.

*****************************************************************************+++++++++++++

MARZO 17 AL 21

THE BODY

1. EL PROYECTO DE LA FAMILIA  HA SIDO EXPUESTO EN CLASE Y SE GUARDARÁ COMO EVIDENCIA DE LOS TRABAJOS PARA  FUTURA EXPOSICIÓN GENERAL DEL GRADO TERCERO.

2. ESTA SEMANA HAY EVALUACION TIPO ICFES DE LOS TEMAS VISTOS HASTA AHORA. INCLUYE  LOS ADJETIVOS : CHUBBY, THIN, LONG, SHORT, BIG, SMALL, PRETTY, HANDSOME.

3. ESTAMOS REPASANDO LAS PARTES DEL CUERPO HUMANO. LAS NIÑAS HAN REALIZADO LA ACTIVIDAD  PRÁCTICA.ESTE ES UN EJEMPLO. PUEDEN VER  EN NUESTRAS  FOTOS.

4. LAS FOTOS LAS PUEDEN VER EN NUESTRAS FOTOS  . DESDE EL DOMINGO 16.

5. LES ENVÍO EL MODELO DEL LIBRO QUE DEBEN REALIZAR  COMO PROYECTO PARA FINAL DE PERÍODO CON EL RESUMEN DE TODOS LOS TEMAS VISTOS EN EL PERÍODO ; A MANO. LA PORTADA DE ALGÚN MONACHO DE DISNEY EN FOAMI Y POR DETRÁS TAMBIÉN  EN FOAMI.  ( SOLO LA CARITA )Y EL RESTO DE HOJAS CON LA MISMA SILUETA ( 5 ) EN CARTULINA DE COLORES. VER FOTO.

POR DETRÁS                                                             POR DELANTE

6. LA NIÑA YA DEBE IR REALIZANDO EL RESUMEN DE LOS TEMAS VISTOS. LES RECUERDO QUE EL PRIMER PERÍODO FINALIZA EL 4 DE ABRIL.

7. TODAVÍA  HAY NIÑAS QUE NO TIENEN  EL PORTAFOLIO . YA HEMOS AVANZADO EN TEMAS Y TAMPOCO  PIDEN PRESTADAS  LAS FICHAS O LOS TEXTOS PARA FOTOCOPIAR LAS ACTIVIDADES. FAVOR COLABORARLES CON ESTO.

8. CONTINUAMOS CON LAS PARTES DE LA CASA. Y ACTIVIDADES DE REFUERZO EN LOS LIBROS.

****************************************************************************************

MARZO 3 AL 7

1. CONTINUAMOS CON LAS ACTIVIDADES EN EL LIBRO.

2. PRACTICAREMOS EN CLASE DICTADOS CORTOS, FRASES CON VOCABULARIO VISTO .

3. SE LES AVISARÁ CUÁNDO DEBEN ELABORAR EN CASA EL PROYECTO DE LA FAMILIA Y LA PÁGINA  QUE VIENE BIEN EXPLICADO EN EL TEXTO.

4. ACLARO QUE LOS PROYECTOS SON LAS CARTULINAS ANEXAS EN EL PORTAFOLIO.

5. ALGUNOS PADRES NO ESTÁN CONFORMES CON LAS ACTIVIDADES QUE LES DEJO EN EL BLOG. ESTAS NO SON OBLIGATORIAS. ANTERIORMENTE LES INDIQUÉ QUE PODÍAN USARSE COMO REFUERZO PARA LA NIÑA EN CASA. SI NO DESEAN IMRIMIRLAS USTEDES TOMAN LA DECISIÓN. SIN EMBARGO HAY OTROS PADRES QUE SI AGRADECEN ESTOS EJERCICIOS. CONTINUARÉ  COMPARTIÉNDOLOS EN LO POSIBLE.

6. DE OTRA PARTE QUIEN NO ESTÉ DE ACUERDO CON EL BLOG QUE LES PRESENTO FAVOR ENVIARME UNA SOLICITUD DE ATENCIÓN A PADRES Y CON MUCHO GUSTO  LE DESPEJO TODAS LAS DUDAS.

7. REVISAR EL BLOG ES UN RECURSO DIDÁCTICO  PARA USTEDES. UN COMPARTIR. MUCHAS NIÑAS ESTÁN MOTIVADAS, LO LEEN CON SUS PADRES Y ESTÁN AL TANTO DE LAS ACTIVIDADES. GRACIAS.

8. ACLARO QUE NO ESTOY PIDIENDO DINERO PARA FOTOCOPIAS. ESTO QUIERE DECIR QUE EL TRABAJO ES REALIZADO EN  LOS TEXTOS, EL CUADERNO Y LAS CARTULINAS.

9. CUANDO HAYA EVALUACIÓN EN FOTOCOPIA SI SE SOLICITARÁ EL DINERO.

10. NUEVAMENTE LE SOLICITO QUE LA NIÑA QUE NO TIENE EL LIBRO INDÍQUELE QUE DEBE APROVECHAR EL TIEMPO Y DESARROLLAR AL LADO DE UNA COMPAÑERA LAS  ACTIVIDADES EN EL CUADERNO. ALGUNAS MOLESTAN E INTERRUMPEN LA CLASE Y NO DESARROLLAN LAS ACTIVIDADES. TODAS DEBEN TRABAJAR  PORR IGUAL  Y LES ES EVALUADO POR IGUAL.

**************************************************************************

FEBRERO 24  AL 28

1. SALUDOS PADRES : Quiero darles unas pautas para que se enteren del trabajo que realizo con su hija  en clase de inglés.

_ para dar inicio a cada clase se toma nota de la agenda en el cuaderno. esta contiene las actividades a realizar en una o dos horas de clase dependiendo del horario.

_ Cada actividad que la niña vaya desarrollando se le va evaluando. carita feliz o una valoración con lapicero en el cuaderno.

_ Los ejercicios son evaluados con nota. esta semana  la niña debió llevar la evaluación pegada en el cuaderno de los saludos, el tema nuevo de la familia con tres valoraciones. si estas no aparecen es porque la niña no trabajó en clase.

_ Aquí es donde me permito solicitarles el favor de dialogar, concertar  y crear compromiso con la niña de :

a. Que debe atender a clase.

b. Que debe ESCUCHAR al docente cuando de instrucciones.

c. Que no puede estar parándose del puesto todo el tiempo. son 50 estudiantes alrededor de un profesor y no es la forma adecuada.

d. Que se debe aprovechar el tiempo. tomar nota, atender, repetir, escuchar, trabajar, SEGUIR INSTRUCCIONES.

e. Que en casa hay que preguntarle a la niña qué se hizo en clase, que aprendió, qué entendió, comprometerla a que exprese sus ideas, así ella se siente obligada a atender.

f. Si  tengo la colaboración de ustedes en casa, la niña podrá adaptarse con facilidad al grado tercero, ya que las DIFICULTADES en estos momentos son grandes. Hay bastantes niñas agresivas con sus compañeras, no respetan la palabra, no hacen silencio, no escuchan, y por lo tanto los resultados como puden ver en sus cuadernos no son los mejores. si esta semana la niña no llevó las actividades revisadas es porque en tres horas de clase, no estuvo atenta .  Yo hago la motivación a la clase. se que es un proceso difícil pero  entre ustedes y yo podremos hacer que su hija tenga mejores resultados.

g. Felicito a los padres que están al tanto de las actividades y las recomendaciones hechas en  el blog. Hay niñas muy activas y participativas.

GRACIAS.

ACTIVIDADES

1. COMENZAMOS EL TEMA DE  LA  F AMILIA.

2. REPASAR EN FORMA ORAL Y ESCRITA LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA PARA EVALUACIÓN ORAL Y ESCRITA.

CON ESTE VIDEO PUEDES REPASAR : https://www.youtube.com/watch?v=dH5RTW0gh30

3. LA NIÑA DEBE REPASAR LAS ORACIONES DEL PADRE NUESTRO Y EL AVE MARÍA. LA PRONUNCIACIÓN. EN LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA ANTERIOR LES DI LAS URL DE LOS VIDEOS PARA ABRIRLAS Y REPASARLAS.

4. ESTAMOS TRABAJANDO EN EL LIBRO PGS 18 – 19 – 20 – 21 EN CLASE.

5. LAS TAREAS VAN ESCRITAS EN EL CUADERNO.

6. LES ENVÍO OTRA DIRECCIÓN DONDE ENCONTRARÁN LA PRONUNCIACIÓN DE REPASO DE LOSL INTEGRANTES DE LA FAMILIA.

6. MI HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES SON LOS MARTES DE 6:30 a.m   a 7:15 a.m. enviar la solicitud de atención en la agenda si la requiere.

**********************************************************************************************

FEBRERO 17 AL 21

1.  AGRADEZCO EL INTERÉS QUE HAN PUESTO ALGUNOS PADRES AL APOYO QUE SE LE OFRECE A LAS NIÑAS A TRAVÉS DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS EN ESTE BLOG.

2. LOS BUENOS RESULTADOS EN LA ASIGNATURA DE INGLÉS DEPENDEN TAMBIÉN DE  LA COLABORACIÓN PERMANENTE DE USTEDES EN CASA.

3. FAVOR  VERIFICAR  QUE EL CUADERNO DE INGLÉS ESTÉ MARCADO CON EL NOMBRE DE LA NIÑA Y EL GRADO.

4. POR ESTE MEDIO SE PUEDEN ENTERAR DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR, DE LAS TAREAS PENDIENTES Y LOS EJERCICIOS O IMÁGENES A IMPRIMIR. AUNQUE ACLARO TODAS ESTAS ACTIVIDADES SE CONSIGNAN EN LOS CUADERNOS.

5. ES IMPORTANTE  EXIGIR LA BUENA PRESENTACIÓN DEL CUADERNO, LA LETRA , EL ORDEN Y EL DESARROLLO DE TODAS LAS ACTIVIDADES.

6. DE OTRA PARTE LES SOLICITO  QUE DIALOGUEN CON LAS NIÑAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE PRESTAR ATENCIÓN A CLASE, DEL BUEN COMPORTAMIENTO, DE APRENDER A ESCUCHAR, A COMPARTIR Y A CUMPLIR CON LAS TAREAS.

7. EN ESTA SEMANA DAMOS INICIO A LAS ACTIVIDADES DEL PORTAFOLIO. LOS TRES LIBROS. SI AÚN NO LE HA CONSEGUIDO EL PORTAFOLIO A LA NIÑA, ELLA DEBE IR  DESARROLLANDO  LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO A LA PAR CON SUS COMPAÑERAS PARA  QUE APROVECHE EL TIEMPO Y REFUERCE EL TEMA.  ( MIENTRAS SE LO PUEDEN COMPRAR).

8. EL TEMA DE LOS SALUDOS  SE EVALÚA DE FORMA ORAL Y ESCRITA.

9. CUANDO SEA EVALUACIÓN ESCRITA, SE DEBE REPETIR LA PALABRA O LAS EXPRESIONES DE FORMA ESCRITA VARIAS VECES O  HACERLE DICTADO.

10. ACLARO QUE LAS ACTIVIDADES SUGERIDAS EN EL BLOG NO ES OBLIGATORIO DESARROLLARLAS NI PRESENTARLAS PERO SI LES SIRVEN PARA PRACTICAR EN CASA.

10.

PUEDES PRACTICAR CON LOS SIGUIENTES EJERCICIOS.

1. IMPRIMIR , RECORTAR Y ARMAR EL ROMPECABEZAS

*******************************************************************************************************

FEBRERO  10  AL 14

1. LAS NIÑAS DEBEN IMPRIMIR LAS ORACIONES, PEGARLAS EN EL CUADERNO Y REPASARLAS.

PUEDEN ENCONTRAR LA PRONUNCIACIÓN EN : haz click  derecho en esta dirección

         http://www.youtube.com/watch?v=fUerHJD1n7o

2. ESTAMOS APRENDIENDO LOS SALUDOS Y LAS INSTRUCCIONES. YA LAS HEMOS REPASADO EN FORMA ORAL Y SON PARA APLICARLAS  EN CADA CLASE.

3. PRÓXIMA CLASE EVALUACIÓN ESCRITA DE LOS SALUDOS VISTOS.

4. FAVOR REVISAR CONSTANTEMENTE EL CUADERNO A LA NIÑA. VERIFIQUE QUE HAYA  TOMADO LOS APUNTES COMPLETOS.

5. SE VA A EXIGIR EL ORDEN  EN EL CUADERNO , LETRA, PRESENTACIÓN.

6. GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

7. EN YOUTUBE ENCUENTRA MUCHOS VIDEOS DONDE LA NIÑA PUEDE REPASAR LOS SALUDOS

. haz click aquì:   http://www.youtube.com/watch?v=gVIFEVLzP4o

____________________________________________________________________________________________________________________________

WELCOME TO CLASS GIRLS

2014

FEBRERO 4 DE 2014

BIENVENIDOS PADRES  DE FAMILIA A MI BLOG ENGLISH EVERY DAY. ESTE BLOGL FUE CREADO COMO APOYO A LAS ACTIVIDADES DE INGLÉS PARA LAS NIÑAS Y LOS PADRES EN CASA.

AQUÍ ENCONTRARÁN   LAS ACTIVIDADES A REALIZAR SEMANALMENTE EN CLASE, ADEMÁS DE  ACTIVIDADES DE APOYO Y EXPLICACIONES PARA LOS PADRES COMO UN MEDIO PARA ORIENTAR LAS TAREAS DE SUS HIJAS.

ESPERO QUE SEA DE GRAN AYUDA Y LO APROVECHEN DE LA MEJOR MANERA. GRACIAS.

______________________

ACTIVIDADES DEL 3 AL 7 DE FEBRERO

1. PRESENTACIÓN DE LA CLASE.

2. PROYECTO

3. DESEMPEÑOS DEL PRIMER PERÍODO QUE VA DEL 27 DE ENERO AL 4 DE ABRIL.

4. TEMAS.

5. SALUDOS EN INGLÉS. ORAL, ESCRITA, CANCIÓN.

6. ORACIONES EN INGLÉS: BENDICIÓN, PADRE NUESTRO, AVE MARÍA. POCO A POCO LAS VAMOS REPASANDO HASTA APRENDERLAS.

7. SIGUIENTE TEMA: INSTRUCCIONES EN INGLÉS.

TODAS LAS ESTUIDANTES DEBEN TENER SU CUADERNO DE INGLÉS AL DÍA.

IN THE NAME OF THE FATHER

THE SON

THE HOLLY SPIRIT

AMEN

*********************************

THE LORD´S PRAYER

***********************************

4. Durante estas clases estamos practicando la escritura. Dictados.

5. LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL PERÍODO LOS DEDICAREMOS A

REFUERZO CON TEXTO Y LISTENING.

Les expreso mi agradecimiento por el acompañamiento a sus hijas

en la asignatura de Inglés. los resultados como ustedes se han dado

cuenta han sido muy buenos. Dios les bendiga.

                                                                                  THANKS *********************************************************************************** SEMANA DEL 12 DE AGOSTO  AL 16 DE AGOSTO 1. INICIAMOS CON  LOS ANIMALES Y SU HÁBITAT. 2. DESERT = DESIERTO     SEA = MAR      JUNGLE = SELVA       FOREST = BOSQUE           PLAINS  = LLANURA 3. LIVE = VIVIR        LIVE + S =  VIVE :  FORMA DEL VERBO PARA   UN ANIMAL. en este caso. EXAMPLE = THE LION LIVES IN THE JUNGLE 4. VER PG. 55 DEL LIBRO. 5. DESARROLLAREMOS ACTIVIDADES  FORMANDO ORACIONES CON  EL VERBO LIVE. 6. CONTINUAMOS CON  EL VERBO CAN y  CAN´T. 7. RECUERDO QUE PUEDO NEGAR DE DOS FORMAS:   CAN ´T =  no puede CAN NOT =  no puede 8.  TEST BOOK. LISTENING 9. DEBO REPASAR EN CASA CON ALGUNOS EJERCICIOS. THANKS. ######################################################################

Comentarios en: "GRADO TERCERO" (3)

  1. ANA MARIA CASTIBLANCO VILLALBA dijo:

    Buenos dias profesora Monica
    Usted me envio en el cuaderno de la niña una nota que pertenecia a la estudiante valentina blandon por esa razon no la firme quisiera que me aclarara la situacion, sin embargo en el cuaderno de ANA M,ARIA CASTIBLANCO envie la nota, que pena tanta molestia mil gracias

    cordialmente SANDRA VILLALBA C

  2. ana maria castiblanco villalba dijo:

    Profesora Buenas Tardes quisiera decirte que los libros de ingles nos dijeron que llegan aproximadamente este miercoles en caso de no llegar nos da mas plazo Gracias

Los comentarios están cerrados.

Nube de etiquetas